Si desea dar de alta un evento en la agenda, acceda a la web, o bien regístrese
Una vez haya enviado su evento, lo revisaremos y será publicado en la mayor brevedad de tiempo posible

  • Inicio
  • Otros servicios
  • Agenda
  • Eventos
  • Curso Online Inmunología e Inmunoterapia en Cáncer de Cabeza y Cuello
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Detalles
Los cánceres del área ORL constituyen una importante causa de morbimortalidad. Sin embargo, si hasta hace poco los avanc...

Los cánceres del área ORL constituyen una importante causa de morbimortalidad. Sin embargo, si hasta hace poco los avances en esta patología eran escasos y lentos, en los últimos años se asiste a un cambio de paradigma en esta enfermedad y a novedades con implicaciones clínicas relevantes.

La necesidad de formación en el campo de la inmunología e inmunoterapia en Cáncer de Cabeza y Cuello se ha puesto de manifiesto por la importancia de conocer y manejar todos los factores determinantes de este tipo de cáncer. Dicha formación ha de ser completa y del más alto nivel científico, de manera que este Curso se concibe en toda la amplitud que exigen estos factores oncológicos, tanto a nivel general como más específicamente en estos pacientes. Se abordarán los aspectos relacionados con la inmunoterapia en este tipo de tumores, tanto desde el punto de vista de actividad antitumoral como de toxicidad, así como el manejo habitual de fármacos.

La formación en inmunología e inmunoterapia se revela, pues, como una necesidad en el ámbito específico del cáncer de cabeza y cuello. La irrupción de nuevas terapias, con peculiaridades notables en cuanto al manejo clínico, manejo de toxicidad y evaluación de respuesta, hace imprescindible que los profesionales sanitarios dispongan de una formación detallada y de calidad.

Se incluye un módulo sobre COVID19 y cáncer de cabeza y cuello, donde se analizarán las especiales características que tiene el manejo de este tipo de tumor en relación con la infección por dicho virus.

Más
"Elementos encuadernados"
"Actividades Recientes"
No hay noticias por el momento
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"