• Inicio
  • Formación
  • Formación online
  • Otra formación de interés

II Diploma de especialización en Oncología Traslacional

 Aseica 2024

La Asociación Española de Investigación sobre Cáncer (ASEICA) presenta la segunda edición de su Título Propio, un programa académico acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e impartido por investigadores clínicos y preclínicos líderes en su campo.

El Diploma de Especialización en Oncología Traslacional, 100% online con clases asincrónicas, está dirigido principalmente a licenciados y graduados universitarios en el área de ciencias.

El objetivo es que el alumnado alcance un adecuado conocimiento de las bases moleculares del cáncer a través de una formación básica de los fundamentos clínicos del cáncer.

Cuenta con profesionales líderes en sus campos de investigación y perfiles destacados en centros referencia de la investigación oncológica. El acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) otorga a este título un marco y un valor oficial, lo que supone un valor añadido. Ya está abierta la inscripción para esta nueva edición.

OBJETIVO
Adquirir competencias formativas específicas dirigidas a:
  • Alcanzar un adecuado conocimiento de las bases moleculares del cáncer
  • Obtener una formación básica en los fundamentos clínicos del cáncer
  • Conocer las últimas técnicas y herramientas estadísticas más empleadas
  • Mejorar la capacidad de comunicación (oral y escrita)
CRÉDITOS
  • 30 ECTS
  • 6 meses hasta completar los créditos necesarios
METODOLOGÍA
  • Sesiones grabadas
  • Tutorías online
FECHAS
Inscripción abierta hasta el 23 de diciembre de 2023
De enero a junio de 2024
 
PRECIO
2.250€
 
 
 

Curso online: Diagnóstico molecular del carcinoma de mama - 2ª edición

El abordaje del cáncer de mama está en continuo progreso, no solo por la incorporación de nuevos fármacos y estrategias terapéuticas sino ya en los primeros momentos de la enfermedad como es el diagnóstico.

En los últimos años hemos visto como el estudio genómico permitía clasificar el cáncer de mama en diferentes subgrupos (Luminales, HER2,Triple negativo) o como la biología del tumor se introducía por primera vez en estadiaje de la American Joint Commitee on Cancer (AJCC, 8ª ed).

En esta segunda edición del curso, seguiremos abordando el diagnóstico del cáncer de mama, desde los métodos tradicionales actualizados, incorporando nuevas aceptaciones diagnósticas de los biomarcadores e inmunomarcadores (PD-L1), actualizando los tratamientos dirigidos y las inmunoterapias.

También volveremos a tratar las nuevas tecnologías ya reconocidas como herramientas diagnósticas e implementadas en la rutina diaria (Next Generation Sequencing), y las más vanguardistas como la Inteligencia Artificial, a le que hemos añadido un apartado con elalgoritmo para cáncer de mama actualmente más probado. Además hemos añadido un módulo de la detección del cáncer de mama a nivel radiológico.

PERIODOS LECTIVOS DE MATRICULACIÓN

1º Período lectivo: del 1/5/2023 al 30/7/2023
2º Período lectivo: del 1/8/2023 al 29/10/2023
3º Período lectivo: del 1/11/2023 al 28/1/2024
4º Período lectivo: del 1/2/2024 al 28/4/2024

* INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 20 DE MARZO DE 2023 *

Contacto

rgordo@meetingcampus.com

https://eira.meetingcampus.com/courses/carcinomademama

Teléfono: 934 703 513

Dirigido a 

Oncólogos, patólogos, clínicos de unidades mamarias, biólogos, biomédicos, residentes y estudiantes de patología.

  icono pdf Programa

“International Master’s programme in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” VIII Edición

Organizado por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas (Junta de Andalucía) en colaboración con la Universidad de Granada y patrocinado por ISCT (International Society for Cell and Gene Therapy) and Miltenyi Biotec, el principal objetivo de este programa es proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarias para hacer frente a los avances que en los últimos años se vienen sucediendo en el ámbito de la terapia celular, terapia genética e ingeniería de tejidos.

Este programa Master Internacional ofrece 2 titulaciones diferentes:

  • Master Degree in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products, (1.500 horas/60ECTs))
  • Specialisation Degree in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products (970 horas/38,80 ECTs)

Toda la parte teórica del programa, 12 módulos, es Online. Los 3 módulos prácticos del máster se realizan en un laboratorio que se ha construido para este fin, totalmente equipado y que cumple las normas GMP y localizado en el CMAT perteneciente a la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud en Granada.

Más información y cómo inscribirse en el siguiente enlace: www.atmp-masterinmanufacturing.com

icono pdf Programa del curso