Si desea dar de alta un evento en la agenda, acceda a la web, o bien regístrese
Una vez haya enviado su evento, lo revisaremos y será publicado en la mayor brevedad de tiempo posible

  • Inicio
  • Otros servicios
  • Agenda
  • Eventos
  • XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL)
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Detalles
Palma de Mallorca acogerá entre los días 9 y 11 de junio el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuida...

Palma de Mallorca acogerá entre los días 9 y 11 de junio el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), en el que cerca de un millar de profesionales nos reuniremos para profundizar en la importancia de ofrecer una atención adecuada a las personas con enfermedad avanzada o que se encuentran al final de su vida, y también a sus seres queridos.

Nuestra intención es reflexionar juntos y seguir avanzando en el desarrollo de un cuerpo de conocimiento que garantice las mejores y más actualizadas respuestas a las necesidades de nuestros pacientes y sus familias, integrando todo lo vivido durante la pandemia. Para ello, contaremos con la colaboración de ponentes de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional.

El lema de congreso, 'Dando valor a la vida', pretende destacar la importancia del respeto a los valores de las personas a las que atendemos como elemento esencial de nuestra práctica clínica diaria, "porque la vida es vida hasta el final".

Somos conscientes del enorme esfuerzo e implicación que ha supuesto la situación de crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 para los profesionales sanitarios. También de que, con ello, han salido reforzados muchos de los valores que son paradigma de los cuidados paliativos: el trabajo en equipo, la colaboración con las familias y con el entorno afectivo, la importancia de la planificación anticipada de decisiones, la atención integral e integrada, el respeto a los valores individuales, el acompañamiento en los últimos días como parte importante de la vida o la necesidad de autocuidado, entre muchos otros.

En este contexto, abordaremos aspectos de actualidad, como los relacionados con la reciente Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia aprobada en España, sin olvidarnos de temas transversales como la formación, la docencia y la investigación. Otras líneas temáticas que se desarrollarán durante este encuentro científico serán las siguientes:

  • Bioética aplicada
  • ¿Qué podemos aprender de otras especialidades?
  • Cuidados y autocuidado individual y en equipo
  • Novedades en cada las disciplinas que participan en los Cuidados Paliativos
  • Aproximación al sufrimiento

El programa íntegro puede consultarse en secpal2022palma.com, donde también sigue abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse a través de este ENLACE.

 

Más
"Elementos encuadernados"
"Actividades Recientes"
No hay noticias por el momento
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"