• Inicio
  • Sala de prensa
  • Congreso SEOM2022 | Más de 1.600 oncólogos médicos repasan las novedades diagnósticas y terapéuticas junto con la atención integral al paciente con cáncer

Congreso SEOM2022 | Más de 1.600 oncólogos médicos repasan las novedades diagnósticas y terapéuticas junto con la atención integral al paciente con cáncer

Rueda de prensa SEOM2022

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su Congreso SEOM2022 del 18 al 21 de octubre en Madrid donde más de 1.600 oncólogos médicos repasarán las novedades terapéuticas de diferentes tumores en su afán por “cercar” al cáncer, atendiendo al lema escogido este año.

Como ha indicado en rueda de prensa la presidente de SEOM, la Dra. Enriqueta Felip, “estamos avanzando en la lucha contra el cáncer y estamos mejorando constantemente la supervivencia de los pacientes. Tenemos nuevas alternativas y estrategias, pero tenemos que seguir avanzando. Para cercar al cáncer tenemos que conocerlo cada vez más y poder tratarlo de una forma Individualizada en todos los sentidos, no solo en el tratamiento, también en la prevención”.

“Va a ser un congreso muy integrador –continúa la Dra. Felip– en el que vamos a tener representación de pacientes, médicos jóvenes residentes, adjuntos de diferentes especialidades y expertos en todas las áreas. La Oncología tiene un abordaje multidisciplinar y vamos a contar con diferentes especialistas con los que trabajamos conjuntamente”.

El congreso de este año, que vuelve a ser presencial es más sostenible, cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y promueve el ejercicio físico como un gran aliado antes, durante y después del cáncer, organizando una carrera-marcha por el parque del Retiro el jueves, 20 de octubre a las 7:00 horas, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

En esta reunión 273 ponentes junto con todos los asistentes, analizarán las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas de diferentes tipos de cáncer: mama, pulmón, digestivos, ginecológicos, genitourinarios, melanoma, sarcomas, linfomas, cabeza y cuello, tiroides, endocrinos y tumores del sistema nervioso central, sin olvidar la Oncología de precisión guiada por biomarcadores genómicos, junto con aspectos más transversales como la inmunoterapia, los cuidados continuos, la prevención, la oncogeriatría, la bioética, la trombosis y el cáncer hereditario.

icono pdf Nota de prensa