• Sala de prensa

Los pacientes mayores con cáncer requieren una atención diferenciada con herramientas de evaluación clínica y modelos de toma de decisiones propios

Segundo Manual SEOM Oncogeriatria web

El manejo de los pacientes mayores con cáncer supone un reto cada vez más frecuente en las consultas de Oncología Médica. Pese a la imagen del paciente con cáncer como persona adulta, activa y partícipe de ensayos clínicos, la realidad asistencial es que más de la mitad de los pacientes que se atienden tiene más de 65 años. Esta ha sido la premisa bajo la que ha tenido lugar la presentación del segundo ‘Manual SEOM de casos clínicos en Oncogeriatría’, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con la colaboración de Fundación Merck Salud, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Fundación Pons de Madrid. El II Manual de Casos Clínicos en Oncogeriatría ha sido elaborado gracias a la colaboración sin restricciones de Fundación Merck Salud.