• Inicio
  • Sala de prensa
  • SEOM destina 768.464 euros en 2019 para fomentar la investigación en cáncer, casi un 20% más que en 2018

SEOM destina 768.464 euros en 2019 para fomentar la investigación en cáncer, casi un 20% más que en 2018

Becas SEOM 2019
Los oncólogos médicos que han recibido las Becas SEOM 2019, junto con representantes de las compañías y organizaciones que las hacen posible, una representación de SEOM, con la presidenta saliente, Dra. Ruth Vera, y el coordinador de la Comisión de Becas, Dr. Miguel Ángel Seguí, y el ciclista navarro Miguel Induráin, en la catedral Santa María la Real de Pamplona

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destinará en 2019 un total de 768.464 euros para fomentar la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer, casi un 20% más de la inversión realizada en 2018. Durante el Congreso SEOM2019, que se está celebrando en Pamplona, se han dado a conocer los premiados de la Becas SEOM 2019 en una ceremonia que ha tenido lugar en la Catedral de Santa María la Real con la colaboración especial del ciclista navarro Miguel Induráin, uno de los mejores deportistas españoles de la historia.
 
Induráin, que destacó la importancia de la investigación en cáncer y el esfuerzo de los profesionales en avanzar contra la enfermedad, entregó una de las Becas SEOM para proyectos de investigación de Grupos Emergentes, una beca dirigida a jóvenes oncólogos que, según apuntó, “encarna muchos de los valores que queremos transmitir a los más jóvenes: esfuerzo, constancia, humildad y trabajo en equipo”.

“En SEOM, sabemos que la investigación es la mejor herramienta para nuestra formación y es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Por ello, la mayor parte de nuestros recursos los destinamos a la formación de los oncólogos médicos y a impulsar la investigación clínica mediante la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación, estancias de jóvenes oncólogos médicos españoles en centros de referencia internacionales, becas de intensificación y de retorno, ayudas para las Secciones y Grupos de Trabajo de SEOM, y un premio a la mejor labor realizada por un residente en Oncología Médica”, han subrayado la Dra. Ruth Vera, presidenta saliente de SEOM y el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente entrante de SEOM. Adjuntamos nota de prensa y fotos.