• Sala de prensa

Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de SEOM. Dra. Enriqueta Felip, elegida vicepresidenta

Nuevo presidente y vicepresidenta SEOMDr. Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de SEOM, y Dra. Enriqueta Felip, vicepresidenta de SEOM
Nueva Junta Directiva SEOMFoto de familia de la nueva Junta Directiva de SEOM 2019-2021

El Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 24 de octubre de 2019 en Pamplona, durante el congreso SEOM2019, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2017.

El Dr. Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva promoviendo modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad en áreas comunes y mejoras en el acceso a la innovación en un entorno de equidad. Además, el nuevo presidente de SEOM quiere analizar la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro, potenciar modelos de investigación académica, trabajar con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica, por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico en nuestro país, trabajar por el desarrollo del mecenazgo y un marco legislativo y continuar apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer, centrando los esfuerzos de esta nueva junta en los pacientes y en los oncólogos.

“Desde la Sociedad Española de Oncología Médica vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia dando respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población”, ha subrayado.

En la Asamblea General de Socios SEOM  se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado la Dra. Enriqueta Felip, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, que ejercerá dos años como vicepresidenta.

La nueva Junta Directiva 2019-2021 de la Sociedad Española de Oncología Médica queda compuesta por los siguientes doctores:

Presidente:  Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante)
Vicepresidenta:      Dra. Enriqueta Felip, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona
Secretario:  Dr. José Ignacio Chacón, oncólogo médico del Hospital Virgen de la Salud-Toledo
Tesorero: Dra. Aránzazu González del Alba, oncólogo médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda
Vocales:

Dr. Francisco Ayala de la Peña, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital J.M. Morales Meseguer de Murcia
Dra. María Auxiliadora Gómez España, oncóloga  médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitarios Reina Sofía de Córdoba
Dra. Margarita Majem, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona
Dr. Javier de Castro, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz de Madrid
Dr. Juan de la Haba, oncólogo médico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Dr. José Ángel Arranz, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón