• Sala de prensa

Nace Oncoactiv@®, un proyecto para acercar la figura del oncólogo médico a la sociedad y normalizar el cáncer

Con el objetivo de acercar la figura del oncólogo médico a la sociedad, normalizar la vida del paciente con cáncer y desestigmatizar la enfermedad relacionando el cáncer con vida, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pfizer presentan Oncoactiv@, un proyecto que aglutina diversas acciones que fomentarán una comunicación de confianza, proximidad y esperanza entre el oncólogo y su paciente, acercarán su figura a la sociedad y contribuirán a normalizar la enfermedad.

“A la hora de afrontar el cáncer con ánimo y esperanza, la figura del oncólogo médico aparece como un referente de los pacientes en muchas ocasiones. Por este motivo, es esencial avanzar hacia una relación de confianza entre ambos, que permita romper las barreras de comunicación y normalizar la enfermedad”, afirma la Dra. Ruth Vera, presidenta de SEOM.