• Inicio
  • Sala de prensa
  • El abordaje del cáncer de mama hereditario mejoraría con equipos multidisciplinares especializados en consejo genético

El abordaje del cáncer de mama hereditario mejoraría con equipos multidisciplinares especializados en consejo genético

Representantes V Jornada Cancer Mama Hereditario
 
Entre el 5 y el 10% de los casos de cáncer de mama están relacionados con alteraciones genéticas hereditarias, el conocimiento de las cuales ayuda a evaluar el riesgo que tiene una persona y sus familiares de padecer este tumor. Esta tarea la realizan las Unidades de Consejo Genético, que estudian los antecedentes genéticos para determinar las posibilidades de que el historial familiar se deba a una mutación de los genes. En aquellos casos en los que se sospecha esta relación, se recomienda la realización del test genético. Dotar a estas unidades de más medios facilitaría un mejor abordaje multidisciplinar de este cáncer.
 
Las novedades en torno a la prevención, detección y tratamiento de este tumor han sido abordadas en la V Jornada en Cáncer de Mama Hereditario, organizada por los grupos referentes en la investigación del cáncer de mama en España: Grupo GEICAM y SOLTI, junto con la Sección de Cáncer Familiar y Hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El encuentro, celebrado en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, ha reunido a un centenar de especialistas de diversos campos implicados en el manejo de los tumores hereditarios.
 
Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad