• Inicio
  • Otros servicios
  • Noticias
  • Por y para los pacientes: SEOM2021 profundiza en los tumores raros, la farmacoeconomía y las necesidades de oncólogos para el SNS

Por y para los pacientes: SEOM2021 profundiza en los tumores raros, la farmacoeconomía y las necesidades de oncólogos para el SNS

Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra, de manera virtual y por segundo año, su Congreso SEOM2021 desde hoy 18 al próximo viernes 22 de octubre. Con este lema, SEOM quiere destacar su vocación de servicio y su objetivo de que toda la investigación y asistencia beneficie a los pacientes.

Con 287 ponentes (140 mujeres y 147 hombres), SEOM2021 abordará en 43 sesiones científicas con diferentes formatos las novedades más relevantes en el manejo de los distintos tipos de tumores, el soporte de los cuidados continuos y paliativos y herramientas complementarias como la bioética y la farmacoeconomía.

En conferencia de prensa, el presidente de SEOM, Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, ha destacado que el Congreso se vuelve a celebrar de manera virtual “por prudencia, aunque acabaremos volviendo al formato presencial. Es importante poder vernos y hacer networking, algo fundamental para los oncólogos médicos, que trabajamos en red en grupos cooperativos. La normalidad pondrá todo en su sitio, ha sido un reto organizar dos congresos virtuales y creo que el primero fue un gran éxito y espero que este también lo sea”.

Entre las novedades que se presentarán en el Congreso, destaca el Estudio SEOM de cargas de trabajo y de necesidades de los oncólogos médicos en España. Como ha recordado, SEOM ya había hecho algún trabajo en este ámbito, pero no de forma específica. “Sobre todo, teniendo en cuenta una situación novedosa que se está empezando a producir en la Oncología y que hay que adelantarse a ella: la jubilación de cada vez más profesionales”, ha advertido.

icono pdf Nota de prensa