• Inicio
  • Otros servicios
  • Noticias
  • Una veintena de oncólogos médicos de SEOM comentarán las novedades de ASCO 2020 Virtual en OncoNexion

Una veintena de oncólogos médicos de SEOM comentarán las novedades de ASCO 2020 Virtual en OncoNexion

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de AstraZeneca, ha lanzado la novena edición de su iniciativa formativa OncoNexion en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). Se trata de una plataforma de contenidos en la que tanto socios de SEOM como periodistas sanitarios podrán acceder a las novedades presentadas durante el encuentro.

Esta nueva edición de OncoNexion estará marcada por el nuevo formato de la reunión anual, que se emitirá enteramente en streaming debido a la pandemia global. Por ello, conscientes de la importancia de la formación continua de los profesionales, hasta una veintena de portavoces de SEOM explicarán en vídeos-resúmenes en español las principales novedades aportadas en el Congreso entre los más de 2.200 abstracts presentados. Además, la plataforma permitirá a los oncólogos planificar las emisiones más relevantes, así como descargar contenidos clave de lo más destacado del evento.

Entre las patologías que se abordarán se encuentran el cáncer genitourinario, el de mama, el gastrointestinal, de pulmón, ginecológico, linfomas, melanomas, sarcomas, de cabeza y cuello, tumores del sistema nervioso central, desarrollo terapéutico y biología tumoral, inmunoterapia e inmunobiología tumoral y oncogeriatría.

OncoNexion antes, durante y después del congreso 

OncoNexion facilitará contenidos antes, durante y después del evento.

Durante la celebración del congreso, SEOM pondrá a disposición de profesionales y periodistas diferentes vídeos-resúmenes en español, con un análisis más profundo de los últimos avances en oncología a nivel mundial.

Estos vídeos, realizados por oncólogos médicos expertos, tendrán una duración aproximada de unos cinco minutos y estarán disponibles progresivamente según se presenten los estudios en el congreso, y permanecerán publicados en la plataforma durante un periodo de un año.

Los periodistas sanitarios y los socios de SEOM podrán acceder a los vídeos a través de www.onconexion2020.com.

De esta manera, SEOM ofrece un servicio más de formación médica a los oncólogos españoles para actualizarse en los últimos avances médicos en Oncología.