• Inicio
  • Otros servicios
  • Noticias
  • El Dr. Andrés Cervantes, elegido presidente de ESMO para 2022-2023

El Dr. Andrés Cervantes, elegido presidente de ESMO para 2022-2023

  • Sus líneas de trabajo prioritarias pasan por la educación de los socios y reforzar el papel de la Sociedad en la búsqueda de una óptima prevención y atención del cáncer a través de una defensa efectiva en la esfera política
El Dr. Andrés Cervantes, catedrático de la Universidad de Valencia y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para el periodo 2022-2023. Como presidente, se ha marcado como prioridad la educación para los miembros de la Sociedad y también reforzará el papel principal de ESMO en la búsqueda de una óptima prevención y atención del cáncer a través de una defensa y promoción efectiva en la esfera política. 
 
El Dr. Cervantes, que actualmente ocupa el puesto de Director de Educación en ESMO y ocupa un asiento en el Executive Board, visualiza un futuro global para la Sociedad, que ha crecido a nivel internacional tanto en miembros como en estándares científicos.
 
Tras su elección, las primeras palabras del Dr. Cervantes han sido para mostrar su gratitud. “Me siento profundamente honrado de tener la oportunidad de servir a ESMO como su futuro presidente. Como Sociedad profesional, debemos centrarnos en los mejores intereses para nuestros miembros: facilitar el acceso a una educación de calidad, apoyar el desarrollo profesional y permitirles atender a los pacientes con cáncer con los más altos estándares de atención”.
 
Asimismo, el futuro presidente de ESMO considera que “a medida que nuestra organización se expande por todo el mundo, esto también significará tener en cuenta las especificidades geográficas, acercarnos cada vez más a nuestros miembros y a las sociedades nacionales de cada país y tener una voz fuerte en las políticas sanitarias públicas”.