Fallo Becas SEOM 2002

La Sociedad Española de Oncología Médica convocó en el año 2002 siete becas para la financiación de Proyectos de Investigación, dirigidas a especialistas en Oncología Médica, de nacionalidad española y miembros de la SEOM. El Jurado, reunido en Madrid el pasado 16 de diciembre y compuesto por los doctores Antonio Antón, Felipe Cardenal, José Gómez Codina, Bartomeu Massutí y Julio Rifá seleccionó los siguientes proyectos.

- “ Necesidades, aspiraciones y calidad de vida de los pacientes y familiares atendidos en un servicio de Oncología Médica”
Investigador principal: Dr. Francisco Javier Barón Duarte

- “ Caracterización molecular del enzima Cintaza de Ácidos Grasos como diana antitumoral: Síntesis y análisis preclínico de nuevos inhibidores”
Investigador principal: Dr. Ramón Colomer

- " Estudio de nuevas variantes alélicas asociadas con el cáncer de mama, que puedan modular las características clinicopatológicas del cáncer, en genes en los que se ha observado perdida de heterozigosidad a nivel del tumor”
Investigador principal: Dr. Andrés Cervantes

- “Estudio de la eficacia antitumoral del nuevo virus oncolítico AdHS4E2Fd24RGD (ICOVIR3) en modelos tumorales de cabeza y cuello” Investigador principal: Dr. Ricard Mesia Nin

- “Identificación de proteínas de unión al inhibidor de CDKs p21 en células malignas tratadas con inhibidores del proteasoma".
Investigador principal: Dr. Joan Albanell

- “Caracterización del patrón de aberraciones genómicas y del perfil de expresión del carcinoma de mama precoz estadíos I y II con ganglios axilares negativos”
Investigador principal: Dra. Ana Lluch


- “Estudio de los mecanismos de resistencia de los gliomas a la temozolomida y de su modulación con tamoxifeno”
Investigador principal: Dr. Gaspar Reynés

Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad