• Inicio
  • Prensa
  • Notas de prensa
  • El futuro de las terapias CAR-T: reaccionar ante diferentes antígenos y actuar en tumores sólidos

El futuro de las terapias CAR-T: reaccionar ante diferentes antígenos y actuar en tumores sólidos

ONCOLOGIA TRASLACIONAL SEOM 07 ONCOLOGIA TRASLACIONAL SEOM 54

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha celebrado, con la colaboración de Novartis, la jornada de revisión ‘En la vanguardia de la oncología traslacional’, en la que se ha presentado lo más destacado y reciente en investigación de cáncer. 

En concreto, se han recogido y sintetizado las líneas de trabajo y datos más relevantes de oncología traslacional que se dieron a conocer el pasado mes de abril durante el congreso anual de la Asociación Americana para la investigación sobre el cáncer (AACR, por sus siglas en inglés).
 
“En SEOM somos muy conscientes de la necesidad de una formación continua de calidad para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes con cáncer y por ello este año hemos organizado esta jornada. En ella hemos examinado cómo se puede optimizar el tratamiento con inmunoterapia; hemos revisado qué mejoras se pueden aplicar en diagnóstico, prevención y análisis de datos y hemos analizado las dianas terapéuticas emergentes” ha destacado la Dra. Ruth Vera, presidenta de SEOM y del comité científico de la jornada.
 
Algunas de las principales novedades que se han expuesto en la jornada, celebrada en Madrid y a la que han asistido un centenar de oncólogos de toda España, han girado en torno a la inmunoterapia y las terapias CAR-T, así como a las nuevas estrategias para reactivar el linfocito T de cara a aumentar su eficacia en la eliminación de tumores.
 
Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad