Si desea dar de alta un evento en la agenda, acceda a la web, o bien regístrese
Una vez haya enviado su evento, lo revisaremos y será publicado en la mayor brevedad de tiempo posible

Encontrar eventos cerca de usted ...
1st Jun, 2023

Eventos en 1st Jun, 2023

Jun
01
  1.   Curso
  2.    Public
  1.   1st Jun, 2023 - 6th Jun, 2023
INTRODUCCIÓN Las Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas siempre han resultado un reto difícil de afrontar por neumólogos, radiólogos, patólogos y todos los profesionales que se encargan de di...

INTRODUCCIÓN


Las Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas siempre han resultado un reto difícil de afrontar por neumólogos, radiólogos, patólogos y todos los profesionales que se encargan de diagnosticar y tratar la patología respiratoria. Un diagnóstico afinado es, y debe ser, la pieza fundamental sobre la que edificar un tratamiento que incluirá, en muchas ocasiones, soluciones complejas como un trasplante pulmonar.


Los equipos multidisciplinares son una realidad indiscutible en muchas patologías como el cáncer, pero en la patología intersticial respiratoria queda mucho camino por recorrer. La Anatomía Patológica ha pasado de ser la piedra angular en la clasificación de las lesiones a un convidado a veces incómodo cuya información se soslaya arguyendo la escasa representatividad de las muestras, la agresividad de los procesos de toma de biopsia o la suficiencia de otros métodos diagnósticos escasamente invasivos.


La biopsia pulmonar es un factor fundamental, al igual que la radiología, la clínica o las pruebas de función respiratoria. Sólo al poner en común toda la información seremos capaces de eliminar la palabra Idiopático de los informes y podremos entender la fisiopatología de los procesos que finalizan en una fibrosis pulmonar, la mayor parte de las veces intratable por métodos no quirúrgicos.


Este curso va enfocado a difundir, aclarar y dar la importancia que se merece a la patología intersticial pulmonar. Buscamos generar preguntas más que responderlas, inducir curiosidad, comprender y abrir una ventana a la incertidumbre diagnóstica de un grupo de enfermedades provocativamente cambiantes, con diferentes caras, pero siempre apasionantes.


A QUIÉN VA DIRIGIDO


Este curso va dirigido a Médicos especialistas en Anatomía Patológica, Neumólogos, Radiólogos, Reumatólogos y cualquier especialista con interés en la patología pulmonar. A todos los profesionales que de una forma u otra se ven implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas.


PERIODOS LECTIVOS DE MATRICULACIÓN


1º Período lectivo: del 1/6/2023 al 27/8/2023


2º Período lectivo: del 1/9/2023 al 26/11/2023


3º Período lectivo: del 1/12/2023 al 25/2/2024


4º Período lectivo: del 1/3/2024 al 26/5/2024


* Apertura de inscripciones: Mayo 2023 *


 

  1.   1
No hay ningún evento disponible en esta fecha.
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"