6.ª Edición Tromboembolismo Venoso Asociado a Cáncer, Más Allá de las Guías Clínicas

La trombosis asociada a cáncer constituye una importante complicación en el paciente oncológico. En los últimos años venimos asistiendo a un creciente interés en este campo, como lo demuestran las múltiples guías de práctica clínica existentes en la actualidad. Sin embargo, la calidad de la evidencia que sustenta la mayoría de las recomendaciones es baja. Además, en la práctica clínica habitual, y con elevada frecuencia, nos encontramos ante escenarios no contemplados en las guías.
La prevención y/o tratamiento del tromboembolismo venoso (TEV) en cualquiera de estas circunstancias suponen un reto para el clínico. En los tres módulos que conforman el curso TROMBOEMBOLISMO VENOSO ASOCIADO A CÁNCER más allá de las guías clínicas se realizará una puesta al día de la evidencia disponible, con especial interés en las novedades más recientes, que permita establecer una serie de pautas de actuación que faciliten el manejo integral del TEV asociado a cáncer.
 
METODOLOGÍA
FORMATO MODULAR NO PRESENCIAL. El curso se ha estructurado en 3 módulos, con un total de 10 lecciones.
IMPORTANTE: Dispone de 20 semanas para su realización tras realizar el primer acceso.
 
OBJETIVOS DOCENTES
  • Concienciar acerca de la relevancia y complejidad del TEV asociado a cáncer.
  • Dar a conocer las limitaciones de las guías de práctica clínica en esta patología.
  • Analizar de forma crítica la evidencia proporcionada por las publicaciones más recientes.
  • Sugerir posibles pautas de actuación aplicables a escenarios complejos frecuentes en condiciones de práctica clínica habitual.
  • Estimular la puesta en marcha de proyectos de investigación colaborativos que ayuden a dar respuesta a las múltiples cuestiones aún abiertas.
ALUMNOS PARTICIPANTES
Médicos especialistas jóvenes en oncología, hematología, medicina interna y neumología de España, con especial interés en el área de la trombosis asociada al cáncer. Requisitos: ser licenciado en Medicina y Cirugía
 
FECHAS
Inicio: 24 de enero de 2022
Finaliza: 19 de diciembre de 2022
 
Más información a través de este enlace.