Experto Online en Habilidades de Comunicación en el Ámbito Sanitario

Abierta matrícula del Experto en Habilidades de Comunicación en el Ámbito Sanitario, posgrado certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
 
Este Experto se desarrolla íntegramente en modalidad online, con un sistema innovador de evaluación, contenido multimedia y videoaulas, lo que permite a los profesionales sanitarios obtener el conocimiento, la especialización y la conciliación de sus estudios con su vida profesional, social y familiar.
 
El equipo académico/profesional y multidisciplinar que lo imparte es su principal aval de excelencia. Además, al finalizar el itinerario con aprovechamiento obtendrás un título de “Experto en Experto en Habilidades de Comunicación en el Ámbito Sanitario” expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
 
DESTINATARIOS:
El curso está diseñado para que todos los profesionales sanitarios de diferentes disciplinas y especialidades puedan beneficiarse de aprender habilidades que es necesario poseer para humanizar el trato con el paciente y gestionar las situaciones cada vez más complejas, a las que se enfrentan en el entorno sanitario (por ejemplo, decisiones médicas al final de la vida).
 
OBJETIVOS:
  • Adquirir habilidades básicas que optimicen la comunicación, contribuyan a la humanización de la salud y como consecuencia, mejoren la calidad de vida de los enfermos.
  • Aprender técnicas para gestionar situaciones difíciles en la relación con los pacientes (conspiraciones de silencio, transmitir malas noticias o un mal pronóstico, manejar al paciente enfadado o violento, gestionar el trato con la familia, etc…).
  • Abordar la relación profesional sanitario-paciente-familia desde aspectos legales y éticos.
METODOLOGÍA:
  • Contenido teórico del módulo, desarrollado en PDF.
  • Un foro diario de discusión de casos y debates, de participación activa.
  • Videoaula impartida en tiempo real por el docente, que sirve para profundizar o complementar el tema desarrollado en el módulo. Se podrá consultar asíncronamente.
  • Material bibliográfico y clínico adicional.
  • Un examen tipo test de 20.
CALENDARIO:
Fecha de inicio: 22 de febrero de 2021.
Fecha de fin: 25 de junio de 2021.
 
Inscripción y más información a través de este enlace.