Segunda Edición Curso de Capacitación en Oncología Ginecológica

El diagnóstico y el tratamiento de los diferentes tumores ginecológicos (cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de cérvix y otras neoplasias ginecológicas menos frecuentes) han experimentado un avance muy relevante en los últimos años. Este proceso diagnóstico y terapéutico es importante que se lleve a cabo en el seno de un comité de tumores, y que éste esté constituido por diferentes especialistas específicamente formados en esta patología.

El Curso de Capacitación en Oncología Ginecológica está organizado por GEICO con la intención de formar a licenciados o graduados en medicina, o en cualquier otra disciplina de Ciencias de la Salud, con interés en el diagnóstico, tratamiento e investigación de los tumores ginecológicos. Desde GEICO se ha decido realizar esta segunda edición dado el éxito de inscripciones y el alto grado de satisfacción con los contenidos, por parte de los alumnos, de la primera edición del curso. Se ha realizado una actualización de los contenidos del temario de la primera edición, para adaptarlos al contexto actual.

DIRIGIDO A:
Licenciados o graduados en medicina o en cualquier otra disciplina de Ciencias de la Salud con interés en el diagnóstico, tratamiento e investigación de los tumores ginecológicos.

OBJETIVO:
El objetivo principal de este curso es la consecución de una capacitación teórico-práctica, completa y multidisciplinar, para el diagnóstico y tratamiento de los tumores ginecológicos.

METODOLOGÍA:

  • El contenido teórico del curso se realizará vía on line. Existirá una página web y cada tema será desarrollado en formato powerpoint, recomendándose al final del mismo la bibliografía más importante.
  • De cada uno de los tumores principales, al final del módulo, se elaborará un algoritmo terapéutico y recomendaciones de seguimiento.
  • El curso on line estará abierto para los alumnos durante 8 meses, desde el 15 febrero hasta octubre de 2021.
  • Cada módulo contará con un coordinador/tutor con las siguientes funciones:
    - Disponibilidad durante el tiempo de impartición del módulo para resolver posibles dudas a los alumnos.
    - Comunicación directa con los profesores del módulo. Trasladarán a los profesores posibles dudas específicas que tengan los alumnos y quieran dirigir al profesor en cuestión.

  • Evaluación de cada módulo:
    - Test de preguntas teóricas (3 preguntas para el test de evaluación, con 4 respuestas y solo 1 válida).
Para cualquier información adicional, pueden contactar con la secretaría del curso: congreso5@grupoaran.com (contacto: Ignacio Gutiérrez), con la secretaría de GEICO: secretaria@grupogeico.org o consultar la web del Grupo GEICO a través de este enlace.