XI Edición Curso online de Buenas Prácticas de Laboratorio

El curso online de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), organizado por la Línea IAVANTE y la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas con la colaboración del Director de R&D, XCELIA - Banc de Sang i Teixits (Barcelona), está dirigido a profesionales o personal técnico de laboratorio (biológico, químico, físico-químico, microbiológico y clínico) o gestores de la investigación científica que quieran adquirir los conceptos teóricos de cómo se realiza una experimentación bajo este sistema de calidad.

La Certificación de trabajo bajo BPL es un requisito para ciertos tipos de experimentos preclínicos regulatorios (requeridos para iniciar un ensayo clínico). Además es una herramienta de reconocimiento mutuo de los resultados entre los estados miembros de la
Unión Europea.
 
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general del curso es proporcionar al alumnado conocimientos y formación suficientes sobre las normas internacionales y nacionales de buenas prácticas de laboratorio (BPL), que permita a los laboratorios establecer un sistema de calidad en la organización y condiciones con las que son realizados los estudios no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental. El fin de estos ensayos es su presentación ante las autoridades reguladoras competentes para el registro oficial de las sustancias estudiadas, paso previo para su comercialización. Con la normativa de BPL, la Unión Europea pretende el reconocimiento mutuo de los resultados entre los Estados Miembros, la protección de animales de experimentación, medio ambiente y personas, así como la optimización de recursos.
 
METODOLOGÍA:
Formación virtual - 38h elearning
 
ACREDITACIÓN:
7,98 créditos
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 11 al 22 de enero de 2021
 
FECHA DE IMPARTICIÓN:
Del 25 de enero al 25 de marzo de 2021
 
Más información a través de este enlace.