Curso de Bioética y Oncología para profesionales sanitarios en la Fundación Pablo VI

El próximo 15 de enero se pondrá en marcha en la Fundación Pablo VI el primer Curso sobre Bioética y Oncología destinado a profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, psicólogos e investigadores) del ámbito de la Oncología y los Cuidados Paliativos.
 
Avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica y la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, el curso responde a la necesidad de los profesionales de disponer de conocimientos éticos para una atención integral del paciente y para responder a las difíciles situaciones que se plantean en el ejercicio de su actividad médica y asistencial.
 
Para ello se contará con un panel de docentes entre los que se encuentran Francisco Javier Barón Duarte, vocal de la Comisión Central de Deontología y Ética del Consejo General de Colegios Médicos de España; José Ramón Amor Pan, vocal de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de La Coruña y Lydia Feito Grande, Presidenta de la Asociación de Bióetica Fundamental y Clínica; y Blanca López-Ibor, vicepresidenta de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.
 
El curso consta de 50 horas lectivas que se pueden realizar de modo presencial (en la sede de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3), o virtual (a través de una plataforma interactiva); y las tutorías, que suman 25 horas.
 
La Fundación Pablo VI cuenta para su puesta en marcha con el patrocinio del Grupo Merck.
 
Más información sobre el curso y su proceso de matriculación en el teléfono 91 514 17 05 o el correo bioetica@fpablovi.org
 
Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad