Información sobre actualización Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria

Desde SEOM y con el objetivo de mantener informados a nuestros socios, ante la entrada en vigor del nuevo Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria y las novedades producidas, reproducimos a continuación la información actualizada de la que disponemos, facilitada por Farmaindustria.
 
El Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria estipula que las colaboraciones con profesionales sanitarios efectuadas a partir del 1 de enero de 2017 estarán a disposición pública en la página web del laboratorio de forma individualizada en junio de 2018, salvo las relacionadas con I+D que seguirán estando de manera agregada.
 
En el anexo III del Código puede ver una serie de preguntas y respuestas sobre la interpretación de este Código. Mención especial merece la pregunta nº 120 donde se recoge que: como principio general las transferencias de valor realizadas de forma directa o a través de organizaciones sanitarias -como es SEOM- (ver definición exacta en página 90) a los profesionales sanitarios deberán publicarse de forma individual, identificando al profesional sanitario, en lugar de a la organización sanitaria. Si bien, se especifica qué condiciones se deben reunir para publicarse a nombre de la organización y no del profesional.
 
Por todo ello, le recomendamos que ante cualquier colaboración que suponga una transferencia de valor pregunte al laboratorio cómo van a ser tratados sus datos.
 
En cuanto a la repercusión fiscal que estos datos puedan tener, en relación a la posible consideración como retribución en especie de las transferencias de valor de las cuotas de inscripción, los desplazamientos o alojamientos, relacionadas con actividades formativas y científico profesionales, sabemos que desde distintos organismos como son Farmaindustria y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME) se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pero todavía no hay ninguna decisión firme al respecto. Desde SEOM les mantendremos puntualmente informados de todas las novedades que se produzcan sobre todos estos temas.
 
Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad