• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • SEOM colabora con IPSEN y Ashoka en el impulso de la innovación social en el ámbito oncológico

SEOM colabora con IPSEN y Ashoka en el impulso de la innovación social en el ámbito oncológico

Cinco de los proyectos presentados serán seleccionados para recibir talleres de aceleración, apoyo estratégico, orientación y visibilidad durante una formación de tres meses.

Con el objetivo impulsar la innovación social en el ámbito de la sanidad, la organización Ashoka y la filial española de IPSEN lanzan por primera vez el programa Impacto Salud, en España y Portugal. Esta iniciativa pionera, que cuenta con la colaboración de SEOM, prestará apoyo a aquellos proyectos sociales dirigidos a mejorar el tratamiento a pacientes, especialmente en el campo de la oncología.

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011.

La convocatoria para presentar proyectos a Impacto Salud ha estado abierta desde principios de mayo hasta finales de junio, para todas aquellas propuestas de iniciativas sociales que encajen con los criterios requeridos, y con el objetivo de identificar las más innovadoras y de mayor impacto social. Cinco de los proyectos presentados serán seleccionados para recibir talleres de aceleración, apoyo estratégico, orientación y visibilidad durante una formación de tres meses. A lo largo del programa de aceleración, los emprendedores sociales tendrán la oportunidad de escalar su impacto y contarán con formación profesional y atención individualizada. Finalmente, uno de los cinco finalistas, seleccionado por un jurado independiente del que SEOM formará parte, recibirá un apoyo de 7.000€ para su iniciativa.

Más información >