Abierto plazo de inscripción – Nuevo Curso Académico Certificación SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica actualiza y amplia su programa de formación online estandarizada, siendo desde 2010 el más importante realizado en español.

Esta iniciativa pionera y sin precedentes en España ni en América Latina, sitúa a la SEOM en el liderazgo académico nacional e internacional en materia Oncológica. Cualquier profesional interesado en Oncología puede cursar tanto el Diploma de Postgrado completo, como los distintos módulos de manera individual. Los residentes en Oncología Médica, los especialistas jóvenes y demás socios que quieran cursar bien el Diploma de Postgrado, o alguno de sus módulos individuales, cuentan con una beca de formación que otorga la Sociedad. El programa abarca los aspectos más importantes para la formación integral en Oncología Médica, desde la epidemiología e investigación, pasando por el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Los alumnos adquieren conocimientos mediante la lectura de los materiales teóricos, la bibliografía asociada, la realización de exámenes de autoevaluación, el estudio de casos clínicos y las consultas con el tutor de cada módulo. Este curso académico está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) y se estructura en 19 módulos que suman 45 ECTS (European Credit Transder System / Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que corresponden a 1.125 horas lectivas.

Además la Certificación SEOM puede cursarse en otro itinerario: por medio de Cursos Individuales de Formación, dirigido fundamentalmente a los especialistas de Oncología Médica y abierto a otros profesionales sanitarios. Cada curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (créditos SNS). Los socios de SEOM que estén interesados en este itinerario también cuentan con una beca de formación que otorga la Sociedad.

Más Información >