Hacienda aclarará en el reglamento del IRPF el tratamiento fiscal de la FMC

A continuación puede leer la nota de prensa difundida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública donde se anuncia la intención del Gobierno de modificar el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aclarar en la normativa que los cursos de formación del personal sanitario, financiados por empresas, no tienen consideración de rendimiento de trabajo en especie y no están sujetos a tributación en el IRPF. Este anuncio se ha hecho público tras la reunión mantenida entre el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero.

Asimismo, puede ver la nota informativa de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME) que hace referencia a este anuncio fruto de la coordinación entre FACME y la OMC.

Desde SEOM seguiremos trabajando de forma alineada con FACME. Mañana 31 de mayo asistiremos a la reunión de sociedades científicas pertenecientes a FACME que contará con representantes de la Administración Sanitaria y de la OMC y donde estableceremos una estrategia coordinada de seguimiento de este tema.

Consultado nuestro asesor fiscal sobre esta novedad, nos recomienda cautela hasta ver cómo queda implementada dicha aclaración en el reglamento.

Les seguiremos manteniendo informados.

Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad