Premio de periodismo

Premio de Periodismo SEOM

Con el objetivo de no estigmatizar la palabra cáncer, de no hacer un uso fuera de contexto y de no incidir en mensajes que generen falsas expectativas ni esperanzas infundadas, SEOM ha fallado el 16º Premio Periodismo, reconociendo la labor periodística y la información responsable sobre el cáncer.
En la categoría de prensa audiovisual, la ganadora ha sido:

Belén Gómez del Pino, periodista de Onda Cero, por una serie de crónicas y reportajes emitidas sobre cáncer durante el año 2017.

Descargar crónicas

En la categoría de prensa escrita y digital, el premio ha recaído en:

Denisse Cepeda, periodista del periódico económico Cinco Días, responsable del suplemento Ciencia y Salud, por el reportaje “Cáncer: más casos, menos muertes”.

Descargar reportaje

El jurado ha estado compuesto por:

• Dra. Ruth Vera, presidenta de SEOM 2017-2019.
• Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
• Dra. Encarnación González Flores, secretaria general de SEOM y oncóloga médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
• Dr. Guillermo de Velasco, secretario científico de SEOM y oncólogo médico del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
• Michael Robinson, exfutbolista, comentarista deportivo y paciente de cáncer.

SEOM abre la convocatoria de la 17ª edición del Premio de Periodismo. Podrán enviarse los trabajos publicados o difundidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 para ambas categorías, prensa audiovisual y prensa escrita y digital. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de junio de 2019.