• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • SEOM capacita a los Residentes para un abordaje físico, psíquico y social del paciente con cáncer

SEOM capacita a los Residentes para un abordaje físico, psíquico y social del paciente con cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) capacita a los residentes de la especialidad para un abordaje integral físico, psíquico y social del paciente con cáncer, y lo hace durante el XVII Curso SEOM para Residentes sobre control de síntomas y terapias de soporte, una reunión científica que se está celebrando en Valencia del 8 al 10 de marzo con más de 200 asistentes y 36 ponentes, organizada por la Sección SEOM de Cuidados Continuos, en colaboración con la Sección +MIR de SEOM. 

El programa formativo ha sido desarrollado por las coordinadoras científicas del Curso, la Dra. Yolanda Escobar, coordinadora de la Sección SEOM de Cuidados Continuos; la Dra. Rebeca Mondéjar, vocal del Comité Ejecutivo de la Sección SEOM de Cuidados Continuos; y la Dra. Noelia Tarazona, vocal del Comité Ejecutivo de la Sección +MIR de SEOM.  

Como ha indicado la Dra. Enriqueta Felip, presidenta de SEOM, durante la inauguración del Curso  “en un momento de intensa actividad investigadora e irrupción de nuevos fármacos y nuevas indicaciones en Oncología Médica, cuando el objetivo de cronificar los cánceres incurables parece más próximo, la celebración de este Curso SEOM para Residentes sobre control de síntomas y terapias de soporte resulta más importante que nunca”.  

 icono pdf Nota de prensa