• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Kilómetros solidarios en bici para recaudar fondos para la investigación en cáncer

Kilómetros solidarios en bici para recaudar fondos para la investigación en cáncer

José Roberto González, 43 años, apasionado de la bicicleta y paciente de cáncer en tratamiento en el Hospital Universitario Central  de Asturias (HUCA), afrontará el próximo 25 de septiembre un reto personal, recorrer en bici los 110 kilómetros que separan la localidad asturiana de Grado del santuario de Covadonga, y además solidario, ya que recaudará fondos que destinará a la Fundación SEOM para financiar una beca de investigación en cáncer.

El reto está teniendo ya repercusión en redes sociales con el hashtag #Robercontraelcáncer, se ha creado una página en Facebook, www.fb.com/robercontraelcancer, y además ha saltado a los medios de comunicación, la Televisión del Principado de Asturias grabará imágenes del mismo. El objetivo de Roberto es enviar un mensaje positivo y de superación para todas aquellas personas que no afrontan de una manera optimista una enfermedad grave como es el cáncer. También quiere llegar a los familiares, ya que, según destaca, “la importancia de tener el ánimo bien alto repercute en la salud mental de todos los integrantes de la familia”.

Con este reto, Roberto quiere recaudar fondos de manera altruista para la investigación del cáncer. Por ello, anima a empresas y particulares a hacer donaciones. Las aportaciones se verán como una compra de los kilómetros que tiene que recorrer en bici, pudiendo comprar los que cada persona considere oportuno a un precio de 10€ cada kilómetro.

Este reto deportivo y solidario, y su artífice Roberto, quieren ser una fuente de positividad, una aportación a la investigación en cáncer y contagiar el secreto de la vida, que, según sus palabras, “es vivir y entender que aun estando enfermo se pueden buscar motivaciones para convertirse en una versión 2.0 de cada uno, siendo cada día que pasa mejor persona y tiendo más ganas de vivir”.

Únete al reto: #Robercontraelcáncer

Donaciones: Fundación SEOM www.seom.org

Nº de cuenta: ES53 0049 2865 1527 9406 7121

icono pdf Más información