Cantantes, humoristas, presentadores y deportistas adoptan hábitos saludables para cambiar su futuro y prevenir el cáncer

Caras conocidas del mundo del deporte, la música, la televisión, el periodismo y otros ámbitos sociales han decidido adoptar hábitos saludables para cambiar su futuro y prevenir el cáncer, y de esta forma, llamar a la acción a la ciudadanía con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero.
 
Todos ellos se han adherido a la campaña de concienciación “Cambia tu futuro, tú decides”, impulsada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con el objetivo de prevenir el cáncer y evitar recaídas. Y es que un 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir llevando un estilo de vida saludable. Evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección contribuye tanto a la prevención primaria del cáncer en la población como a mejorar el pronóstico y disminuir el riesgo de recaídas a los pacientes de cáncer.
 
Todos los vídeos con las adhesiones están ya disponibles en el canal de YouTube de SEOM, SEOMTV. El hashtag en la campaña es #CáncerTúDecides.