• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Cambia tu futuro, tú decides. Campaña de concienciación sobre prevención del cáncer

Cambia tu futuro, tú decides. Campaña de concienciación sobre prevención del cáncer

Un 40% de los cánceres se pueden prevenir llevando unos hábitos saludables, evitando el tabaco, el alcohol, la obesidad, la mala alimentación, la exposición solar sin protección y el sedentarismo. Para trasladar y que cale este mensaje entre la población general, SEOM ha lanzado la campaña de concienciación social para prevenir el cáncer y evitar recidivas “Cambia tu futuro, tú decides”. La campaña cuenta con las siguientes acciones:
  • Spot. Se trata de un vídeo, en formato anuncio, de un minuto de duración que compara en imagen partida el estilo de vida de dos parejas: una, con hábitos saludables, y otra, con hábitos más nocivos que incluyen el tabaco, el alcohol, la mala alimentación y el sedentarismo. 
     
    Dia mundial cancer compartir spot
     
  • Web informativa con recomendaciones sobre estilos de vida saludables. Complementa el vídeo “Cambia tu futuro, tú decides” y sirve de guía para la población general para llevar un estilo de vida saludable con consejos y recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico. SEOM ha elaborado un folleto de recomendaciones que puede compartir con sus pacientes, que incluye una tabla de duración e intensidad del ejercicio para los pacientes con cáncer.
  • Adhesiones a la campaña. La campaña cuenta con adhesiones de personalidades y celebrities de diferentes ámbitos: deporte, música, cine, teatro… que ayudan a amplificar y dar visibilidad a los mensajes de la campaña.  Cada personalidad habla de su propósito saludable para cambiar su futuro y anima a pasar a la acción, lanzando la pregunta ¿Y tú? 
    Dia Mundial apoyo caras conocidas 
  • Comunicación interna. SEOM ha elaborado una campaña de comunicación interna dirigida a empleados, proveedores y colaboradores, que consiste en la identificación de mensajes que inviten a cambiar malos hábitos y se ofrece a colaborar con las empresas y entidades que quieran implantarlo. Le animamos a compartir y difundir estos mensajes en sus centros de trabajo.