Acciones de SEOM en torno al Día Mundial del Cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, el 4 de febrero, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha realizado una serie de acciones dirigidas a los profesionales sanitarios, los pacientes, las administraciones sanitarias y la población general. Entre estas actividades, destacamos:
  • El informe Las cifras del cáncer en España 2019, con datos sobre incidencia, prevalencia y mortalidad de los cánceres más frecuentes y estimaciones para los próximos años. Este año se ha contado con la colaboración de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) tras el convenio firmado con SEOM.
  • La campaña de información y concienciación a la población sobre el cáncer hereditario con el vídeo ¿El cáncer se hereda?, en la que han participado el exfutbolista y comentarista deportivo, Michael Robinson, y la cantante Luz Casal, con el objetivo de aclarar a la población que no todos los cánceres son hereditarios.
  • La entrega del 16º Premio de Periodismo SEOM y la convocatoria de la 17ª edición con el objetivo de no estigmatizar la palabra cáncer, de no hacer un uso fuera de contexto y de no incidir en mensajes que generen falsas expectativas. Las ganadoras en las categorías de prensa audiovisual y prensa escrita y digital han sido las periodistas de Onda Cero, Belén Gómez del Pino, y del periódico económico Cinco Días, Denisse Cepeda. Le animamos a consultar los trabajos premiados.