Curso online Anemia y Cáncer

 
Los Cuidados Continuos en Oncología representan un auténtico compromiso con la vida del paciente. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se implica activamente en ofrecer una atención integral e individualizada a los pacientes con cáncer en todas las fases de la enfermedad, ofreciendo cuidados de soporte desde el mismo momento del diagnóstico.
 
La anemia (y la deficiencia de hierro [DH]) es una complicación frecuente e importante en el paciente oncológico, sobre todo durante el tratamiento quimioterápico (QT). La prevalencia de la anemia es alta y puede ser superior al 40 % de los pacientes siendo aún superior en los pacientes en tratamiento quimioterápico en régimen ambulatorio.
 
PRESENTACIÓN DE LOS COORDINADORES CIENTÍFICOS DEL CURSO
 
 
OBJETIVOS

Por ello, desde la sección de cuidados continuos de SEOM hemos preparado este curso online con los siguientes objetivos:

  • Conocer la definición de anemia y su gradación en base a las recomendaciones nacionales e internacionales que tienen implicaciones a nivel pronóstico y terapéutico.
  • Estudiar la fisiopatología y etiopatogenia de la anemia en el paciente con cáncer.
  • Adquirir las habilidades para el correcto diagnóstico diferencial de la anemia en el paciente con cáncer, con el objetivo de establecer la mejor estrategia de tratamiento.
  • Proporcionar la bibliografía de mayor relevancia en relación con el contenido previamente expuesto para mayor profundización de conocimientos.
  • Evaluación teórico-práctica del contenido como mecanismo de adquisición de conocimientos, con la ayuda de una presentación multimedia y un caso clínico de la práctica clínica diaria.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2022.

PLAZO DE REALIZACIÓN DEL CURSO
Del 30 de noviembre de 2022 al 5 de octubre de 2023.

icono pdf Programa

Acceder al curso

  
 Organizado por
SEOM Fundacion Cuidados C 
Con la colaboración de 
Logo vifor LEO