SEOM cumple 40 años

Este año se cumple el cuarenta aniversario de SEOM. A lo largo del año realizaremos distintas actividades para conmemorar esta fecha significativa para la Sociedad, bajo el lema “Avanzando juntos”. Agradecemos la labor desarrollada por todos los socios de SEOM y por todos los presidentes de la Sociedad que han construido la historia de una gran Sociedad Científica de referencia y común para todos.

slider image slider image slider image

4 feb. Día Mundial del Cáncer

Este año presentamos el Informe “Las Cifras del Cáncer es España 2016” que resume los últimos datos registrados de incidencia, supervivencia y mortalidad del cáncer en España y una predicción para el 2020. Así mismo hemos producido un video con el que queremos destacar que los ensayos clínicos suponen una oportunidad para los pacientes y que son fundamentales para avanzar en el tratamiento del cáncer.

Los Ensayos Clinicos, una oportunidad para el paciente

Los ensayos clínicos son fundamentales para avanzar en el tratamiento y curación de diversas enfermedades, especialmente en el cáncer. Por ello, este año desde SEOM hemos realizado un video para destacar la importancia de los ensayos clínicos, desmitificar mitos e informar de la oportunidad que supone para los pacientes. El vídeo recoge la historia de un paciente de cáncer real que participa en un ensayo clínico en su hospital.

Nota de prensa

En la nota de prensa editada con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, SEOM presenta “Las Cifras del Cáncer en España 2016”, el video “Los ensayos clínicos, una oportunidad para los pacientes” y entrega el 13º Premio de Periodismo SEOM.

Cifras del Cáncer en España

Las Cifras del Cáncer en España es un informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se publica con motivo del Día Mundial del Cáncer y recoge los últimos datos de incidencia, mortalidad, supervivencia y prevalencia de cáncer en España. El propósito de este informe es ofrecer a los profesionales sanitarios, investigadores y la población en general un retrato de los datos más actualizados posible del cáncer en nuestro país.

 

Mensaje de apoyo de Teresa Viejo

La periodista y presentadora de televisión Teresa Viejo, miembro del jurado del 13º premio de periodismo SEOM, nos muestra su apoyo con este testimonio.

Nuestro hashtag y las fotos de este día